domingo, 9 de septiembre de 2012


31 DE AGOSTO DEL 2012

En la lectura de este día me toco hablar de un subtema titulado Para ser “un indio autentico”.

Gee afirma que debemos actuar, pensar valorar, e interactuar siempre de manera que, junto con el lenguaje, se haga reconocible a los demás, quienes somos y que estamos haciendo. Y para esto nos muestra un ejemplo, los nativos norteamericanos.

“Aluden a las personas que son “realmente indias” con esas mismas palabras con regularidad y estandarización”. (Wieder y Pratt, 1990a. pág. 48). Este ejemplo aclara que las identidades que adoptamos no están fijadas con rigidez  por el estado de nuestras mentes o cuerpos, sino que se negocia en los contextos reales de la práctica.

Gee dice que es posible que una persona que tenga esos  lazos (biológicos) no sea reconocida como “india auténtica” y si lo sean personas de ascendencia mestiza (blanca- india). No es posible ser indio autentico sin más. Se trata de algo que uno llega a ser o está en el “hacerse”, es decir en la actuación, si uno no sigue practicando ser indio autentico se deja de serlo y se requiere de la participación de otros indios y menos se puede ser indio autentico sin conocer a los indios auténticos.

Los indios auténticos deben ser capaces para cumplir la parte que les toca, así como las preguntas son una ofensa muy grande, son rudas e insolentes. En mi opinión Gee cita este ejemplo porque nos quiere dar a entender que a la hora de hacer un discurso se muestra nuestra personalidad el como somos y pensamos es por eso que también va de acuerdo a nuestra profesión es decir, un medico no puede dar el mismo discurso que un maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario